GRAN BALLET ARGENTINO

El  Gran Ballet Argentino, se inserta entre las formaciones coreográficas más importantes del país con una trayectoria de 53 años de actividad ininterrumpida.

Su característica fundamental es ofrecer creaciones coreográficas originales en las que se da importancia relevante al gesto, a la expresión, al mensaje. En el rescate de las danzas tradicionales marca un estilo absolutamente definido y valorado, porque sus bailarines logran la comunicación y el juego picaresco tan propios del folklore argentino.

Desde 1973 a 1980 se desempeña como Ballet Oficial del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y 1992 al reaparecer en ese escenario obtiene el premio “Consagración”.

Actúa en importantes escenarios del país y reiteradamente en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba. Es en este espacio donde tiene a su cargo los diseños coreográficos en la opera “El Matrero” de Felipe Boero, recibiendo elogiosas criticas.

En enero de 2010, al celebrarse el 50º aniversario del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, tuvo a su cargo la apertura y los espectáculos centrales de dos noches con singular repercusión.

A la fecha, el Gran Ballet Argentino registra 35 Giras Internacionales, que le han permitido mostrar aspectos de la cultura argentina, recorriendo en reiteradas oportunidades Francia, Suiza, Polonia, Perú, Brasil, Canadá, USA, Portugal, España, Bélgica, Holanda, Alemania, Panamá, Puerto Rico, Eslovenia, Malasia, Italia, Chile y Paraguay.-

Festival Internacional de Folklore de Zamora

Festival Internacional de Folklore de Zamora