KASSOUMAYE



Kassoyumaye es un ballet compuesto por jóvenes sin distinciones de raza, religión, ni diferencias políticas.

 Fue fundado en el mes de marzo de 1987 en Dalifort. Su nombre, elegido por los propios miembros del grupo, señala la paz y la solidaridad que debe existir entro los artistas, de ahí que se eligiera “Kassoumaye” que significa Paz en lenguaje Diola (habitantes de una región del sur de Senegal).


La vocación del ballet Kassoumaye es la de informar, sensibilizar y formar a nuestros jóvenes sobre el arte para que lo transmitan a sus pueblos. Son formados tanto en danza como en percusión caracterizándose el Djembe y el Soumba.


Entre sus actuaciones y premios conseguidos podemos destacar:


·    Mejor ballet en el Carnaval del Centenario de Dakar en 1987
·   Menor Ballet en el Carnaval cultural de Sapco en Diciembre del 87.
·   Participación en la segunda edición del Carnaval de Saly en 1988.
·    Participación en la semana nacional de alfabetización de la lengua Diola en 1988 en Dakar, siendo galardonados como el ballet durante cinco ediciones.
·   Tercer puesto en el Carnaval de Saly en 1989.·    Mejor Ballet en el festival nacional de teatro popular en Dakar 1990.
·    Mejor Ballet en el festival de las Artes y de la Música del estado Iba Mar Diop de Dakar en 1991.·    Participación el la Ceremonia de Inauguración de la Copa de África de las Naciones, organizada en Senegal en 1992.
·    Animación Pública en la visita a Senegal del Papa Juan Pablo II en 1992.
·    Mejor Ballet en el espectáculo de la Unión Nacional de los Artistas de Teatro en Senegal, celebrado en el Teatro Daniel Sorano en 1993.
·    Mejor Ballet en la Semana nacional de la Juventud de Iba  Mar Diop en 1994.
·  Ha realizado Giras por diferentes países africanos, llevando su espectáculo por las principales ciudades y hoteles.
· Ha Participado en campañas organizadas por  diferentes Ongs nacionales e internacionales como Unicef, Funuap, etc, como en la campaña organizada para sensibilizar a la población senegalesa sobre el SIDA de la Asociación para la Educación en  la Vida Familiar (E.V.F.) y UNICEF en 1993.


Festival Internacional de Folklore de Zamora

Festival Internacional de Folklore de Zamora